Una reciente visita a la ínsula castreña, por parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, permitió establecer las prioridades en esta materia.
Respondiendo al mandato entregado por el alcalde de Castro Municipio Juan Eduardo Vera, la directora de la Seguridad Pública del ente edilicio, Lorena Barría junto a un grupo de funcionarios de su repartición, se reunieron con los vecinos y vecinas de Isla Quehui para conocer sus necesidades en materia de seguridad ciudadana.
En la oportunidad se efectuó la presentación de la gestora territorial asignada a esta labor en la zona, además se abordó el tema del buen trato, evento que se desarrolló en la escuela del sector Los Ángeles, junto a una reunión con los dirigentes vecinales de la isla, instancia en la que también se sumó el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.
La directora de Seguridad Pública destacó la buena disposición de la comunidad de Quehui quienes interactuaron con los funcionarios municipales y los representantes de la policía uniformada.
Barría dio a conocer que se dirigirán las acciones preventivas para combatir la venta clandestina de alcoholes, el consumo excesivo de este, junto con la violencia intrafamiliar, abusos sexuales infantiles y el maltrato en cada una de sus variantes, principales patologías sociales que hoy afectan a dicha comunidad insular.
Junto a lo anterior la jefa de seguridad ciudadana de Castro Municipio fue enfática en señalar que el propio alcalde autorizó que carabineros ocupe las dependencias de la delegación municipal en Isla Quehui, con ello se dará mayor continuidad al trabajo de la Carabineros en el lugar, una de las demandas permanentes de la ciudadanía.
Las demandas en materia policial, se traducirán en la firma de un convenio de colaboración entre el municipio de la capital chilota y La Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, con lo que el trabajo será permanente y efectivo.
Departamento de Comunicaciones
Castro, 03 de mayo de 2022