La Dirección de Seguridad Pública junto a Carabineros realizan una serie de charlas para reforzar la educación vial en la comunidad.
El alto número de siniestros viales en la comuna motivó a la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, a organizar junto a funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad, una serie de charlas educativas con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
La primera actividad, de una serie de eventos de su tipo, se efectuó en el auditorio del Centro Cultural Municipal, y convocó a integrantes del mundo del transporte colectivo junto a sus pares del transporte de carga. La actividad es una de las iniciativas del alcalde Juan Eduardo Vera y que se enmarcan en el pilar estratégico de la actual administración denominado #SomosMásSeguridad, eje de trabajo que, entre sus gestiones, pretende fortalecer una correcta educacional vial entre los vecinos y vecinas.
Lorena Barría, directora de Seguridad Pública señaló que es preocupante la situación debido a que muchos de los accidentes viales tienen directa relación con el consumo excesivo de alcohol y drogas.
“Estamos trabajando en la prevención de accidentes de tránsito, más aún cuando producidos por el consumo de alcohol y drogas, que es la causa que mayormente está presente. Dentro de esta reunión han surgido diferentes inquietudes, opiniones y requerimientos de parte de las agrupaciones de transportistas, gremios que muchas veces no se sienten escuchados”, indicó.
Por su parte Mariela Ampuero, presidenta de la federación de colectivos Palafitos de Castro que reúne a las líneas 4, 6, 7, 8 y 9 agradeció la capacitación que se les entregó por parte del ente edilicio junto a los funcionarios policiales. “Me pareció una muy buena iniciativa, creo que es el comienzo de varias reuniones más que nosotros como gremio teníamos las ganas de participar en actividades así. Además de dar a conocer nuestras necesidades y que estas sean acogidas y tener una solución para lo que es la seguridad vial”, consignó.
La teniente de Carabineros Tamara Fernández en representación de la Segunda Comisaría dio a conocer que este primer acercamiento con los transportistas servirá, “para establecer mesas de trabajo y poder resolver problemas que tengan los gremios. Partimos con la educación vial verificando las medidas para evitar accidentes de tránsito en la ciudad de Castro”, consignó la oficial.
La actividad continuará con otras charlas educativas a distintos grupos de interés dentro de la comunidad.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 05 de abril de 2022