Recordando la premisa del alcalde Juan Eduardo Vera en el sentido que cada familia castreña tendrá una solución de vivienda digna, la administradora municipal Isabel Bascuñán presidió la ceremonia de entrega de 199 subsidios habitacionales correspondientes al conjunto habitacional Antukuyen, segunda etapa, de las cuales 142 corresponden a viviendas de 2 pisos y 57 a un piso.
Precisó además que dentro de ese contexto todas las viviendas contemplan dos dormitorios, excepto en el caso de familias numerosas, donde se contemplan 3 dormitorios. Pero también remarcó que esta segunda etapa también incluye áreas verdes y de equipamiento en cantidad mayor a lo exigido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Todas las áreas verdes se entregarán con su mobiliario y equipamiento.
“Esas fueron las exigencias de nuestro alcalde quien desde un principio aseguró que las viviendas sociales en la comuna deben ser de calidad para mejorar, de esa manera, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y así lo estamos haciendo. Este fue un trabajo en que el Serviu, los dirigentes y nosotros como municipio le pusimos harto empeño porque se trataba de marcar un hito importante e incluso me atrevería a decir histórico, porque hay que recordar que en Castro no se construían viviendas sociales desde hace más de una década”, sostuvo la abogada y administradora municipal de Castro Municipio quien valoró la mirada futurista del alcalde de Castro para concretar esta iniciativa.
En tanto la dirigente del Comité La Esperanza Marta Nahuelquín agradeció tanto al gobierno como al Serviu y a las autoridades locales por el trabajo que concluyó con que ahora se están construyendo las viviendas por las que soñaron y pelearon por años.
Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara señaló que esta ceremonia es el cúlmine de un trabajo serio y responsable y que pone en relieve la importancia del trabajo en equipo para concretar los sueños de las familias que esperan por años una vivienda digna.
Finalmente, Isabel Bascuñán, aseveró que lo reflejado en la ceremonia de entrega de los subsidios a las 199 familias forma parte de la impronta que le ha otorgado el alcalde Juan Eduardo Vera para trabajar con mucha participación ciudadana en todos los proyectos que emprende la municipalidad y que tienen como único norte el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna capital provincial de Chiloé.
“Yo quiero destacar el esfuerzo de las familias, que durante más de una década lucharon para hacer realidad este sueño que es tener la casa propia. Este proyecto Antukuyen tiene grandes dirigentes y personas que confiaron en sus autoridades. Hoy son 199 familias de Castro (en la primera etapa fueron 241) que al fin después de años tienen la casa propia, ya no es un sueño, hoy día es una realidad y eso demuestra que cuando uno sueña y trabaja con responsabilidad los sueños son posibles de poder realizar”, concluyó Isabel Bascuñán, administradora municipal de Castro Municipio.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, marzo 10 de 2022