La Dirección de Seguridad Pública entregó una serie de recomendaciones para evitar que nuestros vecinos y vecinas sean víctimas del algún tipo de ilícito.
Siempre con el ánimo de resguardar a nuestros adultos mayores y siguiendo los lineamientos entregados por el alcalde de Castro Municipio Juan Eduardo Vera, a fin de que la comuna sea cada vez más inclusiva, la Dirección de Seguridad Pública del municipio castreño, comenzó una campaña de información a los adultos mayores, en el sector rural de Rilán, con el propósito que este grupo etario no sea víctima de algún hecho delictual.
Una de las recomendaciones, debido la vulnerabilidad en la que se encuentran al momento de acudir a realizar el cobro de sus pensiones, es que estos vayan en compañía de un familiar u otra persona. Por eso se recomienda no contar el dinero en la calle y no responder a consultas hechas por desconocidos.
El personal de Seguridad Pública hizo entrega de una serie recomendaciones para evitar estafas telefónicas, ya que es habitual que las personas mayores sean blanco permanente de este tipo de engaños.
Yamileth Oyarzo, directora (s) de la Dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que este trabajo se desarrolló de manera conjunta con el gestor territorial, cuya labor no solo esta abocada a la población urbana sino que también a quienes viven en el área rural.
En la oportunidad también se hizo entrega de folletería alusiva al fono de seguridad vecinal 1427. Dicha plataforma atiende todo tipo de requerimientos, es gratuito y está disponible las 24 horas a cargo de personal municipal calificado, el cual mantiene comunicación permanente con Carabineros.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 15 de febrero de 2022