El evento se desarrolló en el barrio “El Esfuerzo”, contempló momentos de esparcimiento para la familia en vacaciones y permitió el fortalecimiento de la identidad barrial.
Vecinos del barrio “El Esfuerzo” de Castro disfrutaron de una tarde recreativa en la nueva Obra de Confianza ubicada en calle Piloto Samuel Ulloa con Félix Garay.
En el evento organizado por el programa “Quiero mi Barrio” de Castro Municipio y MINVU, hubo espacios recreativos para la familia y los más pequeños, quienes disfrutaron de las diversas actividades enfocadas en el esparcimiento en tiempos de vacaciones, propiciando la apropiación de espacios de uso público y fortaleciendo la identidad colectiva barrial.
Además, la jornada contó con la participación de diferentes programas de acción en el territorio, como SENDA Previene, quienes entregaron un mensaje que busca promover y apoyar las capacidades de auto-gestión de las comunidades frente a los riesgos del consumo de drogas y alcohol.
El personal del Programa de Acompañamiento Psicosocial perteneciente a PADI, se hizo parte también comunicando las iniciativas que ejecutan en salud y que incorporan ejes preventivos y curativos, así como también ámbitos de seguimiento y acompañamiento a las familias.
VECINOS CONTENTOS
María Chiguay, vecina del sector, agradeció que este tipo de actividades se realice en el barrio, catalogando la actividad como “maravillosa, ojalá que vengan más actividades como esta. Los niños se divirtieron y pudieron distraerse un rato”, señaló.
Nancy Nahuelanca, también destacó este tipo de instancias. “Me parece increíble, es la primera vez que lo realizan y lo encuentro fantástico, sobre todo para los niños”, indicó.
LOGO DEL BARRIO
En la oportunidad, los vecinos que asistieron no tan solo pudieron disfrutar de las actividades recreativas, sino que también eligieron el nuevo logo del barrio “El Esfuerzo”.
Cuatro fueron las opciones que surgieron tras procesos participativos de encuestas y dibujos por parte de menores de edad con el fin de obtener elementos de identidad del sector.
La opción ganadora incluye lugares emblemáticos del polígono, como son la capilla San Sebastián, la Feria Alcalde José Sandoval Gómez, el cuartel de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro y las multicanchas del barrio, entre otros lugares destacados.
Los participantes esperan que este tipo de instancias de esparcimiento se repitan durante la ejecución del programa, al igual que las diferentes instancias formativas y talleres dirigidos a la comunidad. Para quienes desean saber más información, pueden visitar las diferentes plataformas del programa y de la municipalidad para informarse de las actividades.