La actividad se desarrolló en la población Camilo Henríquez, donde participaron vecinas y vecinos del sector junto a la colaboración de integrantes de una agrupación cristiana.
Una veintena de mujeres, jóvenes y niños de la población Camilo Henríquez de Castro, reunidos en la cancha sintética del sector participaron de una actividad coordinada por la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, la cita estuvo orientada a la prevención de la violencia intrafamiliar.
El trabajo contó con el apoyo de un grupo de integrantes de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Ancud, quienes llegaron con aportes para los afectados junto a la ayuda espiritual, en especial, para las familias que perdieron sus hogares en el mega incendio de diciembre pasado.
Lorena Barría, directora de Seguridad Pública de Castro Municipio, se refirió al trabajo efectuado en la oportunidad y la colaboración de quienes llegaron de la ciudad del Pudeto para brindar el soporte emocional y espiritual en la prevención, tarea en la que trabaja esta unidad bajo su dirección.
Carmen Antiñanco, dirigenta vecinal del sector, valoró el trabajo efectuado por Castro Municipio y el apoyo brindado por los visitantes de la comuna de Ancud.
En representación de los ancuditanos el pastor de Cristian Aravena dio cuenta de las motivaciones que los llevaron a sumarse a la actividad cuyo fin es solo fue alentar a quienes hoy están sufriendo por la pérdida de sus hogares.
La labor incluyó entrega de obsequios a los niños que llegaron con sus mamás y también obsequios personales para las beneficiarias.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 07 de enero de 2022