El jefe comunal de Castro Municipio se reunió en el edificio consistorial con su colega de Temuco, Roberto Neira, quien llegó con recursos y ayuda para los damnificados por los incendios de este mes en la capital chilota.
Como ha sido la tónica desde que se desataron los mega incendios en Castro, la ayuda solidaria no ha cesado, fue así como esta jornada el alcalde Juan Eduardo Vera, recibió a su par de Temuco Roberto Neira edil con quien firmó un convenio de colaboración, además de recibir un aporte de 50 millones de pesos, junto a la entrega de un cargamento de ayuda para los damnificados.
El jefe comunal de Castro Municipio junto con agradecer la ayuda desinteresada dio cuenta que el mundo de municipalismo ha estado a la altura de la circunstancia, sin mediar en esto mezquinos intereses políticos.
Lo anterior fue refrendado por su colega de Temuco quien valoró el trabajo efectuado en Castro para ayudar a los vecinos que perdieron sus hogares en estas tragedias, donde el fuego se ensañó dejando más de 140 familias sin sus hogares.
El trabajo mancomunado realizado en Castro, reflejado en la exitosa Castrotón, ha permitido que el resto del país se sensibilice con lo acontecido permita que las cadenas solidarias permanezcan activas.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 27 de diciembre de 2021