“Ahora estamos comenzando el trabajo más fino de lo que será la reconstrucción de la zona afectada por el mega incendio”.
Así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien se reunió con el subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando y el director regional del Serviu Fernando Gunckel para avanzar en los detalles con la finalidad de profundizar el plan de reconstrucción de las más de 143 viviendas afectadas por el voraz incendio del 9 de diciembre en el sector alto de la comuna.
En la oportunidad Vera recibió detalles del plan lo que permitirá, dentro de las próximas semanas, comenzar con la construcción de las viviendas de 54 metros cuadrados para todos los damnificados.
En forma paralela indicó Vera que también se ha estado reuniendo en forma constante con diferentes autoridades del nivel central y sectoriales con la finalidad de decantar las ayudas que se han estado recibiendo.
“Nosotros no descansaremos hasta que cada una de las más de 143 familias tengan su casa digna y definitiva”, aseveró, pero también planteó que está preocupado, además, que en la ladera del sector haya un fuerte corta fuego que impida una nueva catástrofe y “para ello también las autoridades están trabajando en buscar una solución, pero al igual que la construcción de las viviendas, queremos que eso se transforme en un lugar de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas afectados por el terrible incendio”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, diciembre 22 de 2021