En una simbólica ceremonia, el alcalde Juan Eduardo Vera, el concejo municipal y la Asemuch destacaron a 12 funcionarios por sus años de servicio. Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a 2 trabajadores que se acogen a retiro.
El jueves 28 de octubre, en el marco del Día del Funcionario Municipal, se realizó una simbólica ceremonia en dependencias del Centro Cultural de Castro, en la cual se honró el compromiso y el espíritu de servicio público de todos y todas las trabajadoras que laboran en la Ilustre Municipalidad de Castro.
Con la presencia del alcalde Juan Eduardo Vera, el honorable concejo municipal y la directiva de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), se realizaron reconocimientos a todos los funcionarios municipales, especialmente a quienes su compromiso con el servicio público se ha extendido por largos años.
En ese sentido, en su intervención el alcalde de Castro destacó que los colegas municipales son parte fundamental del engranaje social que une a los servicios públicos con la comunidad y que gran parte del éxito de esta administración radica en ellos.
“Les digo de todo corazón que no habría llegado hasta aquí sin el apoyo, sin el compromiso, sin el respaldo que he sentido de cada uno de ustedes. Un alcalde no puede avanzar solo si no cuenta con el compromiso de cada uno de ustedes”, dijo, agradeciendo además el compromiso que han demostrado “con cada autoridad que ha llegado a dirigir la comuna de Castro. Porque la lealtad está hacia los vecinos de la comuna”.
Cabe señalar que los 12 funcionarios destacados por su fueron: Mirta Hernández Guenumán y Ricardo Barría Cárcamo, por 40 años de servicio; Cynthia Gallardo Arancibia, María Zenaida Godoy Ojeda, Paola Olguín Águila, Pamela Saldivia Andrade y César Antonio Maragaño Flores, por 25 años de servicio; Ricardo Ojeda Soto y Guido Bórquez Cárcamo, por 20 años de servicio; Eveline Curumilla Gallardo, Carlos Arenas Gómez y Macarena Pérez Vargas, por 15 años de servicio.
Asimismo, recibieron un reconocimiento especial don Néstor Oyarzo Bórquez y don Nelson Jaure Caro, quienes se acogen a retiro.
En representación de los galardonados, Paola Olguin de la Dirección de Finanzas señaló que esta ceremonia se vuelve mucho más especial debido a todas las implicancias que se han tenido que vivir estos dos últimos años producto del teletrabajo y las restricciones de movilidad. “Esto es maravilloso. Después de todo este tiempo de pandemia, donde habíamos estado separados, que no teníamos muchos encuentros. Fue muy bonito hacer un acto en especial para reconocernos”, dijo emocionada.
Finalmente, don Nelson Jaure, quien se despide del municipio tras 40 años de labor, destacó el gran equipo y el gran grupo humano con el que tuvo la fortuna de trabajar. “Estoy agradecido de todos mis colegas y de los alcaldes que pasaron. Toda la gente fue buena conmigo y yo con ellos, por eso le digo yo que hay que saber sembrar para cosechar”, puntualizó.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 28 de octubre de 2021