Por segundo año consecutivo, 25 usuarios, pertenecientes al 40% más vulnerable y que son parte de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), recibirán formación, herramientas técnicas y un mes de pasantía laboral.
Por segundo año consecutivo, Castro Municipio en convenio con Conaf ejecuta el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral en la comuna en jefes de hogar que pertenecen al Subsistema Seguridad y Oportunidades.
El encargado de la Omil de Castro Municipio, Rodrigo Núñez, explicó que el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, encomendó promover y fortalecer la empleabilidad en la comuna a través de capacitaciones, es por ello que de forma sistemática se buscan alianzas con empresas privadas y Servicios Públicos para instaurar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Núñez informó que el Profocap consiste en la contratación – durante 4 meses y por media jornada- a un grupo de personas pertenecientes al 40% más vulnerable y que sean usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, del programa Familias de Fosis, ejecutado por Castro Municipio. En la ocasión reciben herramientas que les permitan tener mejores alternativas a la hora de buscar trabajo, ya sea a través de sus propias gestiones o por intermediación laboral de los profesionales del programa.
Por su parte, la encargada provincial de CONAF, Claudia Guineo, añadió que además de ser una alternativa para mejorar su calidad de vida a través de la entrega, durante 3 meses de formación, de herramientas técnicas y 1 mes de pasantía laboral, los alumnos recibirán durante este período, una remuneración de 155 mil pesos líquidos mensuales.
La representante de Conaf resaltó que el Profocap, ejecutado el año pasado en la comuna, fue muy exitoso debido a la alta permanencia de sus convocados durante los 4 meses que dura el programa. “Logramos con creces el objetivo, es por ello el interés de renovar el convenio con Castro Municipio que ha sido una muy buena contraparte,” dijo.
Por último, Rodrigo Nuñez informó que el próximo lunes 15 de noviembre, los 25 usuarios de la UIF de Castro Municipio, comenzarán su formación y capacitación en el programa que contempla, además, talleres de apresto laboral, eofrecidos por profesionales de la Omil municipal.