La máxima autoridad comunal resaltó la importancia del rol del Estado durante la ceremonia de entrega de 31 subsidios habitacionales que darán dignidad familias de la comuna de Castro.
Durante su participación en la entrega de subsidios habitacionales, que beneficiarán a 31 familias de Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera, manifestó con firmeza su compromiso con soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de la comuna precisando también que como municipio están trabajando intensamente para que también se construyan las viviendas sociales pendientes y recordó que va más de una década que estas no son concretadas.
“El techo debe ser un derecho y no un favor”, dijo enfáticamente, agregando que “no es un favor, el techo es un derecho, con el fin de que la solidaridad que debe tener permanentemente el Estado con la gente que lo necesita, este siempre”, aseveró.
En la misma línea, la máxima autoridad comunal destacó que, a nivel comunal, los subsidios entregados este viernes corresponden a un monto de inversión cercano a $400 millones.
Cabe señalar que, los certificados entregados permitirán a los beneficiarios acceder a viviendas propias o usadas, o construir en sitio propio, gracias a recursos del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional (DS 1).
Así lo explicó el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara, quien calificó como una tremenda noticia y alegría para las familias de clase media que con mucho esfuerzo en esta pandemia han logrado juntar sus ahorros.
Los beneficiarios de la capital chilota expresaron su satisfacción por que verán en el corto plazo coronado su sueño de la casa propia. Este fue el caso de Anita Gallardo del Sector la Chacra quien dijo que era un anhelo de toda su vida y agradeció a su vez el compromiso del jefe comunal en la gestión por ver materializado su esfuerzo.
Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera aclaró que los subsidios que recibieron hoy las 31 familias alcanzan un monto cercano a los 13 millones de pesos, valorando que también hubo un previo ahorro de los postulantes de entre 30 y 80 Unidades de Fomento.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 15 de octubre de 2021