Para dar el real significado que se merecen y al haberse celebrado el domingo último su día nacional, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera agradeció por el tesonero y abnegado trabajo que han realizado durante esta pandemia, todos los trabajadores de taxis colectivos, oficio que calificó el edil de importante para movilizar a la población castreña.
Indicó la primera autoridad comunal que estos trabajadores son un aliado que calificó de clave para el transporte público, pero también reforzó lo anterior aseverando que son los trabajadores de taxis colectivos quienes también alivianan a nuestra comuna, y toda la provincia de Chiloé, del estrés que produce movilizar a miles de personas en el día a día.
Asimismo Juan Eduardo Vera formuló un llamado a las autoridades de gobierno y parlamentarios para que el devenir diario sea más llevadero por parte de estos trabajadores y en tal sentido pidió que se regule y que por ley se transformen en un transporte regular, y no como actualmente están tipificados.
En tal sentido sostuvo que el trabajo en pandemia que han desarrollado ha sido “tremendamente importante, han sido incluso solidarios y pro activos y eso, este alcalde, lo valora y agradece enormemente a nombre de todos los castreños y castreñas”, remarcó Vera.
Por su parte Lucy Gómez, presidenta de taxis colectivos de Castro, sostuvo que el gremio que preside ha sido bastante golpeado durante esta pandemia sumando a ello la poca ayuda del gobierno, pero agradeció públicamente al municipio y al alcalde de Castro por la permanente preocupación y colaboración con los trabajadores de taxis colectivos.
Cabe hacer presente que el domingo último se realizó, con motivo del aniversario de ese gremio, una reunión ampliada de celebración del día nacional de los trabajadores y las trabajadoras de taxis colectivos en la que también estuvo presente Eduardo Castillo, presidente nacional de La Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile CONTTRAMEN.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 17 de 2021