Sigue avanzando a paso firme la consecución de emblemáticos proyectos para dotar de agua potable a sectores rurales de la comuna y, esta vez, se invertirán más de 111 millones de pesos que permitirán construir pozos profundos que beneficiarán a las familias de Quilquico y Quento, según lo informado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien resaltó que debieron pasar décadas para que esta necesidad de los vecinos se transforme en una realidad concreta.
Para el edil castreño se trata de otro sueño cumplido gracias al tesonero trabajo en conjunto entre los vecinos, sus dirigentes y los profesionales de la municipalidad “tener agua potable en pleno siglo 21 es una necesidad imperiosa y no escatimamos esfuerzos para lograr hacer realidad estos sueños que, en justicia, se merecen nuestros vecinos”, resaltó Juan Eduardo Vera.
De acuerdo a lo anterior la empresa que se adjudicó los trabajos tiene un plazo de 80 días para concretar el proyecto debido a la necesidad de mejorar ostensiblemente el sistema de agua potable para el sector de Quilquico Quento en la península de Rilán.
El contrato respectivo para el inicio de los trabajos ya fue firmado por el alcalde Juan Eduardo Vera quien aseveró que los recursos fueron conseguidos mediante el programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere.
“Estamos contentos por esas cientos de familias que han esperado por años poder concretar este sueño. Es de justicia porque han esperado por muchos años, es de justicia porque en pleno siglo 21 aún quedan localidades que viven precariamente sin el vital líquido y como administración seguiremos avanzando y priorizando aquellos proyectos que son consensuados con la comunidad”, indicó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 12 de 2021