A través de recursos municipales y alianzas estratégicas con el mundo público y privado, la actual administración sigue ofreciendo capacitaciones e instancias de búsqueda de empleo para las vecinas y vecinos de la comuna.
Con un curso de primeros auxilios para 20 personas de la comuna de Castro y más de 15 talleres y cursos online, se da continuidad al Programa de Capacitaciones y Apoyo, gestionado por la Omil de Castro Municipio, trabajo que responde a las necesidades de la comunidad y que busca mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.
Así lo resaltó el encargado de la Omil de Castro Municipio, Rodrigo Nuñez, quien recordó que, por solicitud del alcalde Vera, se reforzaron las instancias de apoyo, transformando todas las actividades presenciales a online, fortalecidas con 2 ferias laborales Sence y 4 Expo Empleo, organizadas por la municipalidad con la colaboración del Instituto profesional AIEP. “El objetivo de todas estas iniciativas es entregar herramientas a las personas para que tengan más oportunidades laborales y así poder mejorar su calidad de vida”, enfatizó Nuñez.
El funcionario municipal explicó que en Castro Municipio se ha entendido la importancia del trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad, es por ello que durante los últimos años se han fortalecido alianzas con empresas privadas e instituciones de educación superior como Aiep y la Universidad Autónoma, entidad que se integró a esta red de trabajo hace un par de meses atrás.
Nivelación de Estudios
Dar la oportunidad a personas mayores de 18 años, que no han podido terminar sus estudios en enseñanza básica y media en la comuna de Castro, es para la actual administración, la base del trabajo municipal que busca fortalecer capacidades y oportunidades a través de la educación. Es así como durante este fin de semana, 130 personas que integran el Programa de Nivelación de Estudios de Castro rindieron el primer examen del año 2021.
En este sentido, el encargado de la Omil de Castro, señaló que durante los dos últimos años las clases se han tenido que realizar de manera online, mientras que los exámenes deben ser tomados de forma presencial, con todos los protocolos y resguardos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.
La iniciativa llevada adelante por Castro Municipio, a través de su OMIL por cuarto año consecutivo, es totalmente gratuita, y ha permitido que más de 300 personas adultas hayan podido terminar su enseñanza media, motivando a muchos de ellos a continuar con sus estudios superiores.
Castro, 10 agosto 2021