El alcalde Juan Eduardo Vera y el concejo municipal en pleno firmaron un testimonio y entregaron oficialmente de los terrenos a la empresa.
Durante la última sesión del concejo municipal, realzada el jueves 4 de marzo en el sector de Gamboa Alto, se dio el vamos oficial a la pavimentación de la calle Manuel Ojeda.
Con la firma de un testimonio y la entrega de los terrenos a la empresa, comenzó a materializarse el sueño de los vecinos del sector. Así lo aseguró el alcalde Juan Eduardo Vera, quien destacó que esta etapa de la obra corresponde a una inversión es 100% municipal.
“Indudablemente hoy día, con un esfuerzo exclusivamente municipal, con una cifra ascendiente a los 495 millones de pesos, vamos a dar inicio a lo que son las obras previas a la pavimentación de la calle Manuel Ojeda en Gamboa. Hemos querido, como concejo, partir aquí en Gamboa y ahora partimos al municipio para hacerle la entrega oficial a la empresa constructora Las Lilas, la cual en un tiempo adecuado tendrá que entregarnos todas las obras que hemos contratado como municipio”, enfatizó la autoridad castreña.
Manifestando su conformidad con este importante paso, el vecino y también presidente de la junta de vecinos del sector, Alex Oyarzún, indicó que “es una obra que estábamos anhelando hace muchos años, por no decir décadas. Los vecinos están muy contentos que ya se dé inicio a estas obras y esperamos seguir avanzando en esto, porque esto es un tramo que llega hasta la Iglesia Virgen de Gracia y de ahí, esperamos seguir más allá”.
LAS OBRAS
Javiera Vega, Directora de Secplan explicó que la pavimentación de la calle Manuel Ojeda se divide en dos etapas. La primera, que se financia 100% con recursos municipales, consiste en las obras previas que son, por ejemplo: el muro de contención, cierros, traslado de los postes de Saesa, traslado de la red de agua potable, aguas lluvias, etc.
En lo que respecta a la segunda etapa, ésta “ya se encuentra postulada a fondos públicos para que se realicé en concreto la obra de pavimento de calzada propiamente tal. Esto se debe a que este tipo de financiamiento, que viene desde Serviu y el Ministerio de Vivienda, no financia todo lo que se requiere para poder llevar adelante la obra de pavimentación. Solo financian la carpeta”.