Apoyando lo que calificó de justas demandas, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera encabezó una carta destinada a tres ministros para que colaboren en solucionar la crisis por la que atraviesan los asociados a diferentes organizaciones y sindicatos de la comuna de Castro.
El alcalde Vera junto al concejal René Vidal recibieron en audiencia a los dirigentes de esas agrupaciones quienes, en lo medular, solicitan un subsidio directo para quienes se han visto profundamente afectados a raíz de la pandemia del Covid-19.
Dicha petición fue plasmada en un documento en donde sostienen, tanto las autoridades como los dirigentes, que se requiere con suma urgencia ayuda real y concreta para paliar la situación de crisis por la que atraviesa ese sector.
Apuntan también que la mesa de trabajo organizada y encabezada por el alcalde Vera decidió solicitar a los ministros de Hacienda, Economía y Desarrollo Social con carácter de urgente, un subsidio directo “a los afectados cuyos catastros están en poder de cada una de las organizaciones” y también en poder de las autoridades políticas, debido a que fue entregado en su oportunidad tanto al gobernador como al intendente y, lamentablemente, según reclaman las organizaciones, aún no hay respuestas a sus inquietudes.
Asimismo en la carta remitida a los secretarios de Estado se deja claramente establecido un ultimátum en donde se precisa que “nuestras organizaciones estaremos en espera de una resolución favorable (a sus demandas) durante una semana y de no haber respuesta…nos veremos en la obligación de retomar nuestras protestas sociales”, sostienen.
Finalmente el alcalde Vera reiteró que las demandas de estas personas son justas y llamó al gobierno a pensar seriamente en la petición que hacen “porque de verdad la están pasando mal durante esta pandemia y más bajo esta cuarentena. Espero que el gobierno se allane a concretar dichas solicitudes”, sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, febrero 10 de 2021