Agradeciendo y valorando lo que calificó de tremendo trabajo de los dirigentes del sector de Quilquico norte, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inauguró oficialmente el tan anhelado sueño de los habitantes de ese sector para concretar su ansiada agua potable.
En definitiva más de 340 vecinos que se vieron beneficiados con este proyecto que, a no dudarlo, trajo desarrollo y un mejoramiento ostensible en la calidad de vida de todos quienes habitan en ese sector de la comuna de Castro “y vamos por más”, indicó en la oportunidad el edil castreño haciendo referencia a una serie de proyectos que se están ejecutando en la comuna y otros que comenzarán a concretarse dentro de las próximas semanas.

Fueron más de 600 los millones de pesos que gestionó personalmente el alcalde Vera ante la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, dineros con los cuales se pudo materializar este sueño de décadas.
Lo anterior se vio reflejado en las palabras de Aliro García, quien visiblemente emocionado indicó que el trabajo en equipo entre los dirigentes del sector, técnicos de la municipalidad y el propio alcalde se pudo hacer realidad este sueño de contar, en pleno siglo 21, con agua potable de calidad para mejorar las condiciones de vida de los más de 340 vecinos del sector y que antes extraían el vital líquido desde una vertiente existente en el lugar.
Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inauguración del agua potable de Quilquico norte no viene a hacer otra cosa que poner justicia para los esforzados habitantes de la localidad y reiteró el tesonero trabajo de los dirigentes y comunidad en general “Quiero felicitar el trabajo de un gran dirigente como Aliro García y su directiva quienes lucharon años y por fin lo lograron. Son 340 vecinos que ahora tienen su merecida agua potable”, aseveró Juan Eduardo Vera puntualizando además que las “autoridades solo somos instrumento para trabajar y hacer realidad sueño de nuestros vecinos”.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, diciembre 30 de 2020