Fue acogida la petición que el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera hiciera a la autoridad sanitaria, en el sentido que la comuna avance a la Fase tres acogiendo de esta manera las demandas tanto de las organizaciones sociales, gastronómicas y turísticas que tan mal lo han pasado durante esta pandemia.
Sin embargo el alcalde Vera llamó también a la comunidad a redoblar los esfuerzos para no volver a retroceder de fase y a seguir evitando, como hasta ahora, los contagios por Covid-19 y para ello fue enfático en sostener que se hace absolutamente necesario continuar con el lavado permanente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico entre las personas.
Este avance es un hecho significativo para la comuna porque se traduce en que, poco a poco, se vuelve a un proceso de normalidad relativa, pero insistió en que “ahora corresponde a todos cuidarnos y así evitar retroceder. La responsabilidad de nuestros vecinos lo ha hecho posible”, remarcó la primera autoridad comunal.
Aclaró además que este fin de semana también habrá cuarentena en la comuna porque el paso a fase 3 comienza a partir de las 5 de la madrugada del próximo 21 de diciembre “fue un regalo de Navidad anticipado para todos nosotros”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, diciembre 17 de 2020