Para el alcalde de Castro la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de la comuna es imprescindible y para ello ha dispuesto desde el inicio de su mandato una serie de medidas tendientes a llevar más seguridad a los diferentes barrios de Castro, anunciando que dicho reforzamiento se incrementará a partir de diciembre con la puesta en acción de un moderno vehículo que recorrerá los diferentes sectores tanto urbano como rurales.
Se trata de un vehículo todo terreno que colaborará preventivamente con las policías a fin de bajar los índices de inseguridad que a diario se presentan en Castro. Este sistema de vigilancia tendrá contacto directo con la central de comando de la dirección de Seguridad Pública con la finalidad de afianzar y reforzar también la línea gratuita 1427 que está desde hace un tiempo funcionando.
El alcalde Juan Eduardo Vera no obstante fue más allá anticipando que durante el próximo año habrá una segunda unidad móvil de similares características, totalizando en una primera etapa dos vehículos de seguridad ciudadana los que unidos a las casi cien cámaras de seguridad instaladas durante su gestión, llevará más tranquilidad a los vecinos de la comuna.
“Pero también será un importante aporte al trabajo en coordinación que tendremos con las policías, porque la labor que cumplirá esta Unidad de Seguridad Vecinal será netamente preventiva y de ayuda para todos los habitantes de los diferentes barrios de Castro”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Dijo también que con estas medidas se pretende desarrollar intervenciones de prevención del delito y que estén orientadas a la solución de problemas que se generen en territorios locales lo que, a juicio del edil, también puede incrementar la cohesión de la comunidad y reducir el miedo.
Recordó el alcalde Vera que este sueño que se ha ido concretando dentro de estos cuatro años de gestión, se venía madurando desde que era concejal de la comuna, pero también reforzó lo anterior señalando que se espera que en los próximos años estas medidas se incrementen notoriamente reforzando todas las políticas de seguridad ciudadana en la comuna, pero también dotando de elementos tecnológicos necesarios para ello no descartando también que se puedan adquirir motos todo terreno para lograr ese objetivo.
Finalmente reiteró Juan Eduardo Vera que “En diciembre comenzará a funcionar nuestra primera Unidad Móvil de Seguridad Vecinal y el próximo año incorporaremos una segunda unidad de similares características y con ello fortaleceremos acciones de seguridad destinadas al trabajo preventivo, cuidar y prestar servicios en beneficio de cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna”, concluyó la primera autoridad de la comuna del río Gamboa.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, noviembre 19 de 2020